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Servicios de administración de comunidades

El administrador de fincas es un profesional independiente sujeto a normas colegiales que le confieren una garantía de independencia, eficacia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que gestiona las cuestiones financieras, legales y técnicas necesarias para la administración y el mantenimiento de una comunidad de propietarios.
Contamos con profesionales cualificados y administrador colegiado para ofrecerle una gestión integral de su comunidad, realizando todas las funciones encomendadas a través de la Ley de Propiedad Horizontal, así como aquellas que la propia comunidad estime oportunas. FLEXIBILIDAD, TRASPARENCIA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA son ya las señas de identidad de nuestra organización, que tiene como objetivo máximo la satisfacción de nuestros clientes.

Área Contable:

- Informes de ingresos y gastos con justificación de saldos.
- Realización del plan anual de gastos.
- Elaboración de cuentas y balance anual.
- Gestión de cobros y pagos de los gastos de la comunidad.
- Confección de planes de reducción de gastos.
- Estudio y confección del presupuesto anual.
- Emisión y puesta al cobro de los recibos ordinarios y extraordinarios.
- Solicitud de presupuestos a proveedores para reparación y mantenimiento.
- Cumplimiento de las obligaciones de la comunidad con la Hacienda Pública.
- Control, reclamación y gestión del cobro de los recibos pendientes de cobro por cualquier concepto.


Área administrativa:
Custodia de documentación y llevanza del libro de actas conforme a la legalidad.
Preparación y asistencia a convocatorias ordinarias y extraordinarias.
Elaboración de actas, remitiéndolas posteriormente a los propietarios.
Seguimiento de los recibos impagados, control continuado de la morosidad.
Expedición de certificados.
Contratación de todas las inspecciones y obligaciones legales vigentes.

Área jurídica:
- Constitución de comunidades.
- Reclamación de gastos de comunidad a vecinos morosos.
- Análisis de sentencias.

Área técnica o de mantenimiento:
- Gestión y seguimientos de reparaciones y averías.
- Visitas periódicas a la comunidad.
- Elaboración de circulares y cartas de reclamación que fueran necesarias para el buen régimen de la comunidad.
- Atención de llamadas y avisos de averías.
- Tramitación de siniestros con la compañía aseguradora, realizando un seguimiento continúo.




Basandonos en la profesionalidad que se requiere lasfunciones que como Secretarios-Administradores llevaríamos a cabo en la Comunidad de Propietarios, en el caso de contar con la oportuna aceptación serían en síntesis:

1.- Gestión de la documentación
2.- Gestión de incidencias
3.- Gestión de contabilidad
4.- Seguimiento morosos y asesoramiento legal

Contando con profesionales cualificados y Administrador colegiado, los servicios generales se basan en el cumplimiento de las funciones encomendadas a través de la Ley de Propiedad Horizontal, así como aquellas que la propia comunidad de propietarios estime oportunos, resaltando:


RELACiÓN CONCISA DE SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS HONORARIOS


Custodia de documentación y llevanza libro de Actas al día conforme a la legalidad
Preparación de Convocatorias de juntas ordinarias y extraordinarias, con asistencia y redacción de correspondientes actas, remitiendo a los propietarios posteriormente.
Gestión económica íntegra, con realización de la contabilidad general y facilitando a la junta de gobierno en el momento que lo desee la información económica que requiera.
Estudio y confección del Presupuesto anual de la comunidad de propietarios, con amplio detalle de ingresos y gastos, justificación del saldo, estudios comparativos de gastos y estimación de cuotas conforme a coeficiente.
Emisión y puesta al Cobro de los recibos ordinarios y extraordinarios, remitiendo recibos a los propietarios del consumo de la calefacción central tras facilitación de los datos necesarios.
Seguimiento de los recibos impagados, control de morosidad continuado.
Visitas a la comunidad, circulares y cartas de reclamación que fueran necesarias para velar por el buen régimen del inmueble.
Solicitud de presupuestos a proveedores para reparaciones y mantenimiento, así como para presentar a la comunidad con todos los servicios que sean necesarios contratar.
Gestión y seguimiento de incidencias, mantenimiento, reparaciones, etc. y estudios para ahorro de costes.  
Asesoramiento legal por abogado sobre la Ley de Propiedad Horizontal y sobre toda la legislación aplicable en la administración de la comunidad
Expedición de certificados que fuesen necesarios.
Búsqueda de ahorro de costes como en comisiones cuenta bancaria, negociación costes de seguro y otras empresas, así como teniendo los servicios de la comunidad al día con la contratación de todas las inspecciones y obligaciones legales vigentes, evitando sanciones y responsabilidades.  
Cualquier otra actuación que requiera la comunidad, estando abierto a todo tipo de iniciativas y sugerencias que puedan servir al mejor funcionamiento de la misma.








 
 
 
 
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